La Numismática puede ser definida como una ciencia que se dedica al estudio de las monedas y medallas existentes en el transcurso de la historia. Coleccionar monedas es un hobbie muy popular en todo el mundo, para muchos consiste en una verdadera búsqueda de tesoros.
Las monedas, cualquiera sea el metal en que fueron acuñadas, deben guardarse para su mejor conservación en estuches plásticos especiales.
Si no cuenta con ellos, puede colocarlos en lugares secos. Se recomienda no usar cintas adhesivas o gomitas, para unirlas, porque con el tiempo, estos materiales se resecan y pueden deteriorar a las monedas.
Las monedas nunca deben limpiarse, aunque se encuentren muy sucias o ennegrecidas, mucho menos deben utilizarse las pastas o líquidos para limpiar metales, porque las mismas pierden totalmente su valor.
Se tienen en cuenta los siguientes criterios:
Los billetes deben conservarse en lugares secos y sin doblar, de ser posible en plásticos especiales y álbumes. Si esto no fuera posible, pueden guardarlos dentro de algún libro, para que no se doblen y estropeen.
Nunca deben pegarlos con cinta adhesiva o pegamento sobre otro papel, porque se puede destruir el billete.
Se tienen en cuenta los siguientes criterios:
La tasación de monedas, billetes y antigüedades es totalmente gratuita, en nuestro local.
No, iniciar una colección de monedas no es nada costoso, porque hay gran variedad de precios, existen algunas muy económicas y otras muy caras, pero por lo general, está diversidad permite que las puedan ir adquiriendo, de acuerdo a sus posibilidades.
Iniciar una colección puede ser fácil y divertido, y depende exclusivamente de sus gustos y preferencias, a continuación le presentamos un listado que le puede ayudar. Pueden iniciar una colección por: